CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: APRUEBAN LEY QUE BENEFICIA A PERSONAL ASISTENCIAL EN SALUD

La norma será promulgada en las próximas horas por la presidenta del Parlamento, Lady Camones. El pleno del Congreso acordó hoy insistir en la autógrafa de ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez el cambio de contrato CAS-Covid a contrato CAS para el personal asistencial en el sector Salud.

La referida autógrafa- que fue aprobada por 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y exonerada de segunda votación- se sustenta en los Proyectos de Ley 2204, 2328, 2371 y 2439. El dispositivo legal había sido objetado por el gobierno de Pedro Castillo Terrones, al precisarse que el mismo contravenía “el principio de coherencia normativa”.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República durante el periodo anual de sesiones 2021-2022, Wilson Quispe Mamani (PL), recordó que en el contexto de la emergencia sanitaria se emitieron un paquete de medidas de contingencia para enfrentar la pandemia.  De acuerdo a ello, dijo que es necesario continuar con algunas disposiciones extraordinarias entre las que se incluye la ley que beneficia al personal asistencial.

“El Ejecutivo tiene claro que los acuerdos CAS-Covid están referidos a los contratos administrativos temporales habilitados por los Decretos de Urgencia 029-2020 y 004-2021. Sería injusto e innecesario sacarlos (se refiere al personal asistencial de salud) del servicio público para que concursen con otros que tal vez no ayudaron a superar la pandemia, sobre todo cuando ya tienen más de dos años desempeñando dicha función”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *