DESTACADASJUDICIALPERÚ

CONFIRMAN QUE CUÑADOS DE CASTILLO DEPOSITARON DINERO A HUGO ESPINO

Se complica la situación de los cuñados de Pedro Castillo Terrones. El abogado de Hugo Espino Lucanas, Juan Carlos Ramos, confirmó que los hermanos de Lilia Paredes, David y Walter Paredes Navarro, sí le depositaron tanto al referido empresario como a su consanguínea, Anggi Espino, un monto total ascendente a 90,000 soles. Dijo además que la transferencia de ese dinero se realizó en octubre del año pasado.

Tal confirmación obliga ahora a los hermanos Paredes Navarro a explicarle al Ministerio Público de dónde salió el dinero que le depositaron a los Espino Lucanas, más aún si se tiene en cuenta que hasta antes que Pedro Castillo tomara las riendas del país, ellos solo habrían registrado deudas en el sistema financiero y escasos ingresos.

La fecha en que los hermanos Paredes Navarro efectuaron los depósitos coincide, además, con la publicación de un Decreto de Urgencia por el cual Pedro Castillo Terrones autorizó el financiamiento de 5 obras en el distrito cajamarquino de Anguía, una de las cuales fue adjudicada a un consorcio integrado por la empresa de Anggi Espino.

Sobre este tema, el abogado Juan Carlos Ramos indicó que Hugo Espino conoció a David Paredes por intermedio de la cuñada e hija putativa de Pedro Castillo, Yenifer Paredes. Pero indicó que no conoce al otro cuñado del mandatario, Walter Paredes, pese a que éste depositó 20,000 soles a su hermana, Anggi Espino, tal como lo detectó la Unidad de Inteligencia Financiera.

Esta sola revelación complica la situación jurídica del propio  Hugo Espino Lucanas, debido a que en sus declaraciones ante los representantes del Ministerio Público, éste aseguró que no conocía a los hermanos de la primera dama de la Nación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *