DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CUEVA: “EL PRESIDENTE ES INTOLERANTE Y NO SOPORTA EL TRABAJO DE LA PRENSA2

Rosana Cueva dice que Castillo se siente acorralado y que si le preocupa tanto lo que Panorama sacó a luz, en todo caso debería iniciar un proceso contra Bruno Pacheco. Reitera que seguirá laborando con coraje y profesionalismo   

cuando informamos que los peritajes de una fotografías, también hizo un comunicado y anunció que iba a demandarnos. Sin embargo, nunca lo hizo. Si a él le preocupa tanto lo que hemos sacado a luz, en todo caso debería iniciar un proceso contra Bruno Pacheco”.

La periodista Rosana Cueva, directora y productora de Panorama, sostuvo que el presidente Pedro Castillo Terrones, siente que está acorralado. Es intolerante, no soporta el trabajo de la prensa y no es ninguna novedad.
La reconocida periodista se pronunció después que en el programa que dirige reveló que Bruno Pacheco afirmó ante el Ministerio Público que Castillo Terrones recibió dinero de parte de Fermín Silva, chotano y dueño de la clínica La Luz, quien deseaba que Hugo Chávez Arévalo ingrese a Petroperú.
Tras la emisión del programa, el Presidente se pronunció mediante su cuenta Twitter, casi al borde de la medianoche del pasado domingo, amenazando con demandar el espacio periodístico que reveló que Bruno Pacheco, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, y su brazo derecho,  confesó a la Fiscalía que Castillo es (supuesto) receptor de coimas en sobres y maletas.
Según la información, los montos serían de 15 000 soles para Pacheco y de 30 000 soles para el jefe del Estado, de acuerdo con el testimonio de Pacheco. Todo esto, siempre según la nota periodística, para garantizar el nombramiento de Hugo Chávez, quien finalmente renunció al cargo luego de unos meses.
“Siente que su gobierno no avanza a causa de la prensa. Entonces, sí, hay un malestar y confrontación permanente de parte de una persona que no le gusta rendir cuantas”, dijo refiriéndose al cuestionado Jefe de Estado.
Cueva Mejía dijo también que no es la primera vez que el jefe de Estado intenta enjuiciar a la prensa. “Hace algunos meses, cuando informamos que los peritajes de una fotografías, también hizo un comunicado y anunció que iba a demandarnos. Sin embargo, nunca lo hizo. Si a él le preocupa tanto lo que hemos sacado a luz, en todo caso debería iniciar un proceso contra Bruno Pacheco”.

Ejerciendo el periodismo

Además, señaló que seguirán laborando con coraje y profesionalismo que los caracteriza: “Creo que tiene la intención de asustarnos o de pensar que con un comunicado de ese tipo nos vamos a poner más tímidos o autocensurarnos, de ninguna manera. Vamos a seguir ejerciendo el periodismo que hemos venido haciendo en estos trece últimos años con Panorama”.
En declaraciones al diario Trome, indicó que solo queda esperar con calma el desenlace: “Creo que (Pedro Castillo) va a desistir (con la demanda). Sabemos que no estamos solos y que se ha cumplido con la labor periodística. Lo que hemos hecho simplemente es replicar lo que ha dicho Bruno Pacheco. No lo decimos nosotros, y eso es algo que él debe tener bien claro”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *