DESTACADASECONOMÍAPERÚ

GOBIERNO SÓLO GASTA S/30 DE CADA S/100 DESTINADOS PARA OBRAS

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía, los cinco sectores con más presupuesto para obras no llegan ni a la mitad del avance.

Contraloría advierte 867 obras públicas paralizadas | PERU | CORREO

Según la data del MEF, los gobiernos regionales que menos ejecutaron son los de Huánuco (11%), La Libertad (16%), Ica (16%)

En lo que va del año el Gobierno Nacional solo ha ejecutado el 33.8% de los S/ 22,561.1 millones que se le asignaron para el desarrollo de proyectos de inversión según datos del portal de Transparencia del Ministerio de Economía.
Esto quiere decir que el Poder Ejecutivo solo ha usado unos S/ 30 de cada S/ 100 que tiene para realizar obras que favorezcan a la población.
Las cifras del portal de Transparencia Económica también indican que los cinco sectores principales no han llegado ni a ejecutar la mitad de sus recursos.
Estos sectores, con los mayores presupuestos para obras, son: Transportes y Comunicaciones, PCM, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Desarrollo Agrario y de Riego.
El menor nivel de ejecución en obras se registra en el sector de Educación, pues solo ha avanzado con un 20.6% de sus recursos destinados a obras.
La situación no es muy distinta en los gobiernos locales y regionales, pues estos también registran un avance cercando al 30% en la ejecución de obras.
Según la data del MEF, los gobiernos regionales que menos ejecutaron son los de Huánuco (11%), La Libertad (16%), Ica (16%), Cajamarca (18%), Piura (20%), Amazonas (26%), Pasco (26%), Ancash (27%) y Huancavelica (28%), Lima (29%) y Puno (29%).
Mientras que, los que más ejecutaron su presupuesto para obras fueron la Municipalidad Metropolitana de Lima (51%), los gobiernos regionales de Loreto (43%), Madre de Dios (41%), Arequipa (40%) y Tacna (38%).
En promedio, se estima que los tres niveles de Gobierno solo han devengado un 32.5% de sus recursos hasta el cierre del mes de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *