DESTACADASMUNDO

PELOSI DESTACA APOYO DE LOS EEUU A LA “VIBRANTE DEMOCRACIA” TAIWANESA

Por su parte, China advirtió que la visita de la congresista demócrata a Taiwán es “como jugar con fuego” y los que hagan esto “morirán por él”.

nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia taiwanesa

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó ayer martes (02.08.2022) en Taiwán, a pesar de que China amenazó con represalias si visitaba la isla.
“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia” taiwanesa”, escribió poco después en su cuenta de Twitter.
Imágenes de televisión mostraron a la legisladora de 82 años a su llegada al aeropuerto Songshan, en Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.
Un comunicado del equipo de Pelosi, que al igual que el presidente Joe Biden pertenece al Partido Demócrata y es la tercera figura en la jerarquía política de Washington, indicó que la visita “no contradice” la política de Washington hacia China.

“Estas acciones, tal y como jugar con fuego, son extremadamente peligrosas. Los juegan con fuego morirán por él

Por su parte, China indicó en un comunicado poco después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipéi que Washington “constantemente distorsiona, oscurece y vacía de contenido el principio de ‘una sola China'”.
“Estas acciones, tal y como jugar con fuego, son extremadamente peligrosas. Los juegan con fuego morirán por él”, advirtió.

USS Ronald Reagan ya navega en aguas de península coreana | HISPANTV

Mientras tanto, varios barcos de guerra estadounidenses surcaban las aguas de la región de Taiwan cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó ayer martes a la isla, que China considera una de sus provincias, informaron fuentes militares.
China anunció que su ejército lanzaría “acciones militares selectivas en respuesta a la visita.

“Misión de rutina en el Pacífico”

Entre tanto la Séptima Flota de Estados Unidos tuiteó este martes que el portaaviones “USS Ronald Reagan”, que navega por la región desde comienzos de julio, se hallaba en el Mar de Filipinas, al sur de Taiwán.
La Marina estadounidense publicó imágenes del “Ronald Reagan” realizando maniobras el domingo con el buque de carga “USS Carl Brashear”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *