DESTACADASGOBIERNOPERÚ

TORRES RENUNCIA AL CARGO DE PRIMER MINISTRO

Lo que era un rumor a voces se confirmó esta mañana. El hasta hace pocas semanas inamovible presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso hoy su cargo a disposición. Fue mediante una escueta carta dirigida a Pedro Castillo en la que dice que ahora le toca  volver a las aulas universitarias como docente.

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, indica tras agradecerle a Pedro Castillo por la confianza depositada en su persona primero como ministro de Justicia y, luego, como Primer Ministro.

Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, advierte.

CRISIS TOTAL DEL GABINETE

El constitucionalista Aníbal Quiroga explicó que la renuncia de Torres genera una crisis total del gabinete ministerial, lo cual obliga a Pedro Castillo Terrones a nombrar no solo a un nuevo titular de la PCM sino a renovar a todos los ministros de Estado que se encuentran actualmente en funciones.

Con ello, se pondrá nuevamente en el tapete el tema de la famosa “bala de plata” que deberá utilizar el Congreso de la República en caso que se le niegue la confianza al nuevo gabinete ministerial. Lo cual, para algunos analistas, es la oportunidad propicia  que permitirá confirmar quienes son los parlamentarios que apoyan al régimen.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *