CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO NEGO PERMISO A CASTILLO PARA VIAJAR A COLOMBIA

Mandatario se quedó con los crespos hechos. Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso no autoriza que el mandatario salga del territorio peruano para la toma de mando de Gustavo Petro.

Con ese veto del Congreso, la imagen del mandatario se sigue deteriorando fuera de las fronteras del país.

El pleno del Congreso negó el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Colombia a fin de participar en la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Las fechas en que se realizaría esta actividad es del 6 al 8 de agosto.
En la decisión de los parlamentarios peso los últimos incidentes en los que se ha visto envuelto el mandatario, Pedro Castillo, quien enfrenta 5 investigaciones fiscales y cuya situación jurídica es  inestable tras las delaciones de los aspirantes a colaboradores eficaces.
Por la mañana, luego de indecisiones para acudir a la cita del Ministerio Público, Pedro Castillo  finalmente fue a la sede de la fiscalía pero se negó a declarar ante la Fiscal de la Nación. Con ese veto del Congreso, la imagen del mandatario se sigue deteriorando fuera de las fronteras del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *