GONZALES POSADA: “CASTILLO ENGAÑA AL PRESIDENTE DE MÉXICO”

La extraña e inusual visita del canciller mexicano al presidente Pedro Castillo la noche del miércoles es parte de la estrategia del mandatario para buscar victimizarse ante la comunidad internacional. Así lo comentó a Guik.pe, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, quien además puntualiza que el mandatario peruano ha engañado al presidente de México, Miguel López Obrador (AMLO).

Pedro Castillo: excanciller Luis Gonzales Posada señala que el presidente de la República debe pedirle la renuncia a Guido Bellido | Política | La República

recurre a la misma estrategia y López Obrador a enviado a su Canciller. No sabemos qué conversaron; pero se abren todas las posibilidades: desde un apoyo público hasta un pedido de asilo político”.

Como se sabe, Pedro Castillo, se reunió por sorpresa y al filo de la medianoche con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, “con el fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones entre ambos países”, según informó el mandatario en redes sociales
“A fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones con el hermano país de México (…) me reúno en Palacio de Gobierno con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard e inversionistas mexicanos”, escribió Castillo en Twitter poco antes de que comenzara el encuentro.
El inusual encuentro fue calificado como parte de una estrategia política del mandatario peruano para mejorar su deteriorada imagen internacional. En ese sentido, el ex canciller Luis Gonzales Posada fue tajante en señalar que “Engañó al presidente de México, Manuel López Obrador, a quien pidió apoyo en diciembre cuando se vio una moción de vacancia al tiempo de recordar que AMLO reveló, en ese entonces, que Castillo lo llamó para decirle que era víctima de una “campaña de difamación de sectores conservadores” y agregó que “me querían quitar el sombrero… que no entre al Palacio y a la Cámara de Diputados con sombrero”, según dijo el presidente azteca a los medios.
Gonzales Posada también precisó que no hay que olvidar que Castillo sostuvo además, que las “clases económicas altas se tapaban la nariz cuando pasaba“.
“Todo esto fuera una mentira, pero el presidente mexicano cayó en la trampa y envío un avión con el secretario de hacienda, Rogelio Ramírez, y funcionarios de la cancillería para prestarle apoyo,” aseveró.
Gonzales Posada no descarta, por lo pronto, que Pedro Castillo podría incluso estar evaluando la posibilidad de solicitar un asilo.
“Ahora recurre a la misma estrategia y López Obrador a enviado a su Canciller. No sabemos qué conversaron; pero se abren todas las posibilidades: desde un apoyo público hasta un pedido de asilo político”.

Otra discusión dentro de Perú Libre - Lima Gris

El gobierno tiene una plataforma diplomática internacional organizada para darle protección

Acto seguido, el también ex presidente del Congreso dijo que “con la OEA siguió la misma ruta que con México y el secretario general, embajador Luis Almagro, vino sorpresivamente a Lima en diciembre para entrevistarse con Castillo y a su salida decir que éste estaba luchando contra la corrupción.”
“El gobierno tiene una plataforma diplomática internacional organizada para darle protección. En primera línea se encuentran los embajadores (Harold) Forsyth en la OEA , (Manuel) Rodríguez Cuadros de la ONU y Maúrtua en España. Su labor que salir al frente de cualquier cuestionamiento a Castillo y decir que es víctima de una campaña. Para eso los han contratado”, anotó Gonzales Posada
Finalmente, al comentar la solicitud del jefe del Ejecutivo para viajar a Colombia para la toma de mando del presidente Gustavo Petro, dijo que “a pesar que Castillo afronta cinco investigaciones del Ministerio Público por formar parte de una organización criminal, el Congreso debe autorizar que viaje a la transmisión de mando en Colombia. Si no lo hacen volverá a victimizarse”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.