DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MONICA YAYA: “PRESIDENTE USTED ESTA DE SALIDA”

El abogado César Nakazaki afirma que ante la firmeza que muestra la fiscal, Patricia Benavides, el presidente Pedro Castillo ha decidido dirigir personalmente el sabotaje de las investigaciones del Ministerio Público

“aunque no soy su amiga, aunque todos sepamos que es un delincuente, le doy un consejo a Pedro Castillo: usted ya está de salida”.

El abogado César Nakazaki dijo que es evidente que frente a la firmeza de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al presidente Pedro Castillo no le basta enviar operadores, y ahora, personal y públicamente, dirige el sabotaje, no la defensa jurídica, de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público por los casos Sarratea.
En el ambiente de incertidumbre política, en el que el mandatario se ve acorralado por seis acusaciones fiscales, la ex presidenta del Tribunal de OSCE –Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado-, Mónica Yaya, señaló: “aunque no soy su amiga, aunque todos sepamos que es un delincuente, le doy un consejo a Pedro Castillo: usted ya está de salida”.
“Es para su bien, señor Pedro Castillo, limpie un poco su imagen antes de irse, revele lo que sabe de sus traidores, Dina Boluarte y César Acuña. Es lo mejor”, señaló la abogada en su cuenta Twitter.

“la ofensiva es coordinada por el IDL, la organización política más poderosa del país con el fin de mantener en el poder a Castillo Terrones”

Los intentos para desestabilizar las investigaciones que lleva a cabo la fiscal, no solo son dirigidas desde Palacio de Gobierno, sino que “la ofensiva es coordinada por el IDL, la organización política más poderosa del país con el fin de mantener en el poder a Castillo Terrones”, sostiene el analista Jorge Villena.
“El Ministerio Público debe actuar con neutralidad, pero con firmeza, sin dejarse amedrentar por las mafias”, añade Villena en un comentario electrónico publicado en la tarde de ayer.
En otro de los tuit que cuestionan la conducta del mandatario por interferir con la administración de la justicia, se señala que ante su desprestigio, el Presidente busca el respaldo del IDL, las ONG caviares y de la izquierda a fin de sobrevivir.
Los caviares buscan mantenerse con Dina Boluarte; si se lograra inhabilitar a la vicepresidenta y luego a Castillo, estaríamos a un paso de la extensión de estas camarilla de aventureros y farsantes”, según Walter Zegna.
El reportero gráfico Alonso Zambrano lamentó desde Palacio de Gobierno el mandatario y sus aliados hayan iniciado una ofensiva desesperada contra la fiscal de la Nación que incluye al canciller César Landa. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *