DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PELIGRO DE FUGA: ADVIERTEN QUE CONGRESO NO DEBE DAR PERMISO A CASTILLO PARA VIAJAR A COLOMBIA

Carlos Basombrío señala que el mandatario podría fugarse si el Congreso le da permiso para que viaje a Colombia; mientras que Víctor Andrés García Belaunde dice que si se queda allá, “¡a buena hora!

CASTILLO Y PERÚ LIBRE SE CORREN DE LOS DEBATES DEL JNE - El primer periódico digital del Perú

Castillo no representa al Perú sino que lo avergüenza, además, existe el riesgo de fuga, porque no sería la primera vez que un Presidente fuga

Exfuncionarios y políticos demandaron al Congreso de la República negar el permiso para que el mandatario Pedro Castillo viaje a Colombia, a la investidura del presidente Gustavo Petro, por tener investigaciones fiscales y ser presuntamente jefe de una organización criminal.
“Castillo no representa al Perú sino que lo avergüenza, además, existe el riesgo de fuga, porque no sería la primera vez que un Presidente fuga”, señaló el ex ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Sin embargo, el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde señaló: “Si Castillo Terrones se va a Colombia y se fuga, ‘a buena hora’”.

el Congreso no debe otorgar ese permiso

“Ojo que el probado inepto y más que presunto corrupto, Pedro Castillo, está solicitando permiso para viajar a Colombia, a la investidura de Gustavo Petro, por principio, dado que además nos avergüenza con rebote internacional, cada vez que viaja, el Congreso no debe otorgar ese permiso”, señaló por su parte la también ex congresista Martha Chávez.
Los pedidos para que se impida que el gobernante viaje al citado país, no solo preocupa a políticos y exfuncionarios del Estado sino también a muchos usuarios de las redes en el sentido que “Castillo carece de las habilidades de estadista, aparte de las investigaciones fiscales que tiene en su contra, y su nula capacidad para establecer relaciones bilaterales”.
El ingeniero Eduardo Velarde exigió a la representación nacional no permitir el viaje “a este corrupto; y más bien pidió al Congreso como los sectores democráticos y a la justicia difundir las pruebas de corrupción en su contra para  cercarlo y presionarlo hasta que renuncie”.
Sin embargo, también hay quienes dudan de la firmeza de los congresistas y no descartan que “sin entender el daño que este individuo hace al país y por un pésimo entendimiento de la política, Castillo se salga con la suya. El Congreso no es garantía para defender los intereses del Perú”, escribió Manuel Lozano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *