CONGRESODESTACADASPERÚ

DEFENSOR DEL PUEBLO: PLENO DECIDIRÁ ENTRE 3 CANDIDATOS

La Comisión Especial de Elección del Defensor del Pueblo definió a los 5 candidatos que alcanzaron la mayor cantidad de votos entre sus integrantes. La terna será remitida el próximo lunes a la Presidenta del Parlamento.

la terna quedó definida con Carlos Castro en primer lugar, Jorge Rioja en segundo y Beatriz Ramírez en tercero.

La Comisión Especial de Elección del Defensor del Pueblo definió la mañana de hoy a los tres candidatos finales para presidir esta institución. La terna será remitida el próximo lunes 8 de agosto a la presidenta del Congreso, Lady Camones, para que se realice la votación respectiva en el pleno.
Estos tres candidatos fueron definidos entre los 8 finalistas aptos que pasaran la etapa de entreista personal realizada el pasado miércoles.  La selección final fue en función a la cantidad de votos que alcanzaron al interior de la comisión parlamentaria encargada de esta tarea.
Los 8 candidatos finalistas alcanzaron la siguiente votación: Carlos Castro Barriga, 7 votos; Beatriz Ramírez Huaroto, 5; Jorge Rioja Vallejos, 5; Víctor Soto Vallenas, 4; Víctor García Toma, 3; Cayo Galindo Sandoval, 2; Miguel Soria Fuerte, 1 y Ricardo Velásquez Ramírez, 0
Dado que había un empate entre los candidatos Ramírez Huaroto y Rioja Vallejos, se procedió a una nueva votación entre los 9 integrantes de la comisión para definir el orden en que serán presentados a la elección final en el pleno. Esto en virtud de que la ley orgánica de la Defensría del Pueblo establece que los candidatos deberán ser presentados en orden sucesivo en el Congreso.
Tras esta votación, la terna quedó definida con Carlos Castro en primer lugar, Jorge Rioja en segundo y Beatriz Ramírez en tercero.
Vale decir que, según establece la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo, si ninguno de los tres candidatos propuestos alcanza los 87 votos en el pleno, la comisión deberá proceder a formular “sucesivas propuestas” en los siguientes diez días naturales hasta que se alcancen los dos tercios del número legal de congresistas a favor de alguna candidatura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *