DESTACADASGOBIERNOPERÚ

NADIE ACEPTÓ EL PREMIERATO Y TORRES SIGUE AL FRENTE DEL GABINETE

Desde que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su supuesta carta de renuncia, era evidente no sólo que la crisis se va agravand0 dentro del Ejecutivo, sino que el propio premier omitió anotar que se trataba de una decisión “irrevocable“, por cuanto hasta él mismo sabía que iba a ser difícil que el mandatario consiga un rostro nuevo para refrescar el equipo ministerial. El campanazo de alerta en Palacio se sintió luego que el Congreso negara al Presidente viajar a Colombia y, con ello, nadie en su sano juicio iba a aceptar la posta en la PCM salvo, claro está, alguno de los actuales incondicionales del gabinete. O bien el investigado presidente Pedro Castillo Castillo no se da cuenta que está viviendo su últimos días en la casa de Pizarro o, como algunos analistas estiman, se prepara a dar la “madre de todas las batallas” conta el Legislativo.

Pedro Castillo: Conoce a los seis nuevos ministros de su Gabinete Ministerial y los que continúan Aníbal Torres | ACTUALIDAD | TROME

el mandatario explicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a “seguir trabajando por nuestro país”.

El presidente de la República, Pedro Castillo , tomó juramento la noche de ayer viernes a nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, luego de que ratificara a Aníbal Torres como titular del Consejo de Ministros.

ANDINA/Prensa Presidencia

Miguel Angel Rodríguez Mackay juró como ministro de Relaciones Exteriores, 

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario tomó juramento a Miguel Rodríguez como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego a Alejandro Salas, quien deja el Ministerio de Cultura para pasar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

ANDINA/Prensa Presidencia

Kurt Burneo nuevo titular de Economía

También juró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. César Paniagua ocupará su lugar en ese ministerio y fue juramentado por el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado tomó juramento a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura.

el mandatario explicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a “seguir trabajando por nuestro país”.

La juramentación de estos seis ministros se da luego de que el presidente Pedro Castillo ratificara como titular del Gabinete Ministerial a Aníbal Torres, quien la semana pasada anunció que ponía su cargo a disposición.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a “seguir trabajando por nuestro país”.
El jueves, y evidenciando la informalidad de la actual gestión, el mandatario había adelantado que realizaría cambios en el Gabinete Ministerial tras el anuncio de Aníbal Torres por lo que hizo un llamado a la clase política para la conformación de este nuevo equipo.
“Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el Gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete”, señaló ante la prensa.

NUEVA CONFOMACIÓN DEL GABINETE

Nuevos ministros de Estado en Perú: Los cambios que hizo Pedro Castillo

Economía: Kurt Burneo; Relaciones Exteriores: Miguel Ángel Rodríguez Mackay; Trabajo: Alejandro Salas; Transportes: Geiner Alvarado; Vivienda: César Paniagua; y Cultura: Betssy Chávez (quien fue censurada por el Congreso cuando estaba a cargo de la cartera de Trabajo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *