DESTACADASECONOMÍAPERÚ

MALAS NOTICIAS: VUELVEN A SUBIR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Una pésima noticia para los ya agujereados bolsillos de millones de peruanos que cada día ven más lejana la promesa de no más pobres en un país rico. Este mes, las tarifas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volvieron a subir afectando a numerosas familias que ahora se ven obligadas a pagar más por el consumo de luz.

los hogares de la capital tendrán que pagar hasta 3.39% más en sus recibos de luz.

Se trata de octavo incremento consecutivo que experimentan las tarifas eléctricas en lo que va del presente año. Así, a partir del 4 de agosto último, la electricidad para los consumidores industriales y comerciales subió en un 3.38% de acuerdo con estimaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).  Mientras que en el caso de los usuarios residenciales el aumento es de un 2.2%.
Sin embargo la consultora Enerkory  ha advertido que en Lima Metropolitana el alza en las tarifas de electricidad de este mes será mayor que el promedio nacional. De esta manera, los hogares de la capital tendrán que pagar hasta 3.39% más en sus recibos de luz. Mientras que para los consumidores industriales y comerciales de Lima el aumento tarifario de agosto será de hasta el 9.3%.
Según Osinergmin, el nuevo aumento se debe a la variación en indicadores macroeconómicos, particularmente el tipo de cambio y la inflación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *