DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA INVESTIGA CONTRATACIÓN EN MTC DE LA HIJA DE ESCOLTA DE CASTILLO

Una cuenta más para el largo rosario de irregularidades que afectan al gobierno. El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abrió investigación preliminar sobre la contratación de Wendy Teresita Irigoin Peralta en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ella es hija del escolta de Pedro Castillo Terrones, Aladino Irigoin Chávez
Las indagaciones fueron dispuestas por el fiscal provincial Edwin Manrique Durand. El objetivo es verificar si las seis órdenes de servicios del MTC expedidas a favor de Wendy Teresita Irigoin Peralta (emitidas entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022) se ajustaron a los lineamientos legales y estaban debidamente justificadas.
En ese sentido, el fiscal Manrique Durand dispuso que las pesquisas se desarrollen en un plazo de 120 días. Tanto a Wendy Irigoin como a los funcionarios que resulten responsables, se les investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.
El procurador anticorrupción Javier Pacheco planteo- hace algunos días- la necesidad de investigar la contratación de Irigoin Peralta , quien habría llegado a percibir de parte del Estado hasta S/ 88,250 por realizar funciones administrativas como preparar la agenda del despacho ministerial durante la gestión  del hoy prófugo de  Juan Silva. (Foto: Willax)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *