DESTACADASECONOMÍAPERÚ

ALONSO SEGURA: “BURNEO VA A RESPETAR LA INDEPENDENCIA DEL BCR”

Unos recientes comentarios del nuevo ministro de Economía, Kurt Burneo, sobre las políticas fiscal y monetaria habrían generado inquietud en los mercados, según un reporte del banco de inversión JP Morgan.

Kurt Burneo, ¿quién es el nuevo ministro de Economía? | ECONOMIA | GESTIÓN

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, dijo no creer que Burneo esté buscando cambiar las dinámicas entre el Ministerio de Economía y el BCR.

El análisis de la financiera, replicado por el diario Gestión, indicaría que la idea de “armonizar” ambas políticas podrían considerarse un riesgo para la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR),  encargado de la política monetaria.
Sin embargo, el ex titular del MEF, Alonso Segura, consideró que las declaraciones de Burneo no irían por ese lado y que “está muy claro” el ministro va a respetar la independencia del banco central.
“No creo que Burneo está buscando cambiar las dinámicas entre el  Ministerio de Economía y el Banco Central. Ambas instituciones siempre pueden coordinar mejor respetando su autonomía. El ruido se ha hecho de nada”, comentó Segura a Bloomberg.
En su entrevista con Bloomberg, Segura señaló que siempre es útil para un ministro de Economía saber qué es lo que el Banco Central está pensando hacer.
“La idea es cómo ambos van a armonizar sus políticas en el futuro y eso está bien”, comentó.
Segura agregó que probablemente el BCR ya está alcanzando su etapa final de alzas de tasas de interés y que próximamente se podrían llevar a cabo un parte de incrementos más.
Por otro lado, el ex titular del MEF señaló que, si Burneo quiere generar confianza, él debe mostrar que el Gobierno está cambiando su curso.
También indicó que el nuevo ministro debe mostrar su fuerza en el Gabinete corrigiendo las distorsiones económicas creadas por el Gobierno y el Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *