DESTACADASPERÚ

BENJI ESPINOZA LE DIJO ADIÓS A PEDRO CASTILLO Y A LILIA PAREDES

Pedro Castillo Terrones perdió hoy a quien, hasta hace unas horas, era su acérrimo defensor. El abogado Benji Espinoza utilizó su cuenta oficial en Twitter para informar que había decidido renunciar a la continuar ejerciendo la defensa legal de Pedro Castillo Terrones y de la primera dama, Lilia Paredes.

 

El tuit del abogado sorprendió a todos, en la medida que horas antes había  justificado la decisión de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, de pasar a la clandestinidad. “Tiene derecho a resistir una orden judicial. No puede decirse porque resista y ejerza su derecho está haciendo mal”, declaró más temprano.

Tras esas declaraciones, pasadas las 14:00 horas, Espinoza emitió un tuit en donde anuncia que ya no será abogado de Pedro Castillo y su esposa. “He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, escribió.

Adicionalmente emitió otro tuit en donde explica su actuación durante el tiempo que defendió al mandatario. “Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, indica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *