DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCAL DE LA NACIÓN DEMANDA RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Las acusaciones formuladas anoche por Pedro Castillo en su mensaje a la nación respecto a la presunta existencia de una especie de conspiración entre el Ministerio Público, la prensa y parte del Congreso para “desestabilizar el orden democrático”; terminaron por colmar la paciencia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien esta tarde emitió un pronunciamiento exigiendo “respeto” a la autonomía de la institución que representa.

“Rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimento de la ley”, advirtió Benavides mediante un escueto pronunciamiento público.

En ese sentido la fiscal de la Nación- quien estuvo acompañada por un grupo de fiscales- hizo una invocación a los actores políticos investigados y no investigados para que se respete la autonomía de su sector tanto en la toma de decisiones como en las disposiciones que se emitan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *