DESTACADASJUDICIALPERÚ

POLICÍA REALIZA DILIGENCIAS EN VIVIENDA DE PEDRO CASTILLO EN CAJAMARCA

Como parte de las acciones para dar con el paradero de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro quien desde ayer se encuentra en calidad de prófuga de la justicia tras haberse dictado una orden de prisión preventiva en su contra, un equipo de representantes del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Magaly Ramírez y de la policía realizan diligencias en la vivienda de Pedro Castillo ubicada en Chota (Cajamarca).

Fuentes de la policía informaron que el operativo tiene como objetivo ubicar y detener a Yenifer Paredes, en la medida que esa es- precisamente- la dirección que ella ha registrado como su domicilio en Cajamarca. El hecho fue confirmado con imágenes en vivo por Canal N. Sin embargo, posteriormente se informó que  la cuñada de Castillo Terrones no fue encontrada en el lugar.

De acuerdo con el informe fiscal en el que se sustentó la orden de prisión preventiva emitida contra Paredes Navarro, Hugo y Anggi Espino Lucana y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, todos ellos formarían parte de una presunta organización criminal que se benefició indebidamente con obras públicas en Cajamarca.

De acuerdo con la tesis fiscal, la referida organización estaría integrada por la primera dama, Lilia Paredes Navarro, mientras que el liderazgo de la misma recaería en el propio Jefe de Estado.

El informe de la fiscalía incluye en calidad de “testaferros” no solo a los hermanos Espino Lucana  y a Yenifer Paredes Navarro, sino a los otros dos cuñados de Pedro Castillo, Walter y David Paredes Navarro.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, estos dos últimos realizaron depósitos de miles de soles a las empresas de Hugo y Anggi Espino Lucana, pese a que no registran ingresos formales que justifiquen tales aportes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *