DESTACADASJUDICIALPERÚ

YENIFER PAREDES SE ENTREGÓ A LA FISCALÍA

Acompañada por Lourdes Huanca quien es dirigente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas y  por un grupo de ronderos que se dieron cita en la sede del Ministerio Público, la cuñada de Pedro Castillo, Yernifer Paredes Navarro, se puso esta tarde a disposición de la justicia para cumplir el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra.

Tras ponerse en manos de los fiscales, Paredes Navarro fue trasladada a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, en donde se encuentran detenidos desde ayer los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Medina Guerrero.

A todos ellos se les investiga como presuntos integrantes de una organización criminal que se habría beneficiado con las licitaciones de obras en Cajamarca y que- de acuerdo con la tesis de la fiscalía- estaría liderada por Pedro Castillo Terrones e integrada por la primera dama, Lilia Paredes Navarro y el ministro Geiner Alvarado, entre otras personas.

Para la fiscalía, tanto los hermanos Espino Lucana como Yenifer Paredes Navarro y los otros dos cuñados de Pedro Castillo, Walter y David Paredes Navarro, habrían actuado en calidad de presuntos “testaferros” dentro de la organización que habrían creado para beneficiarse de las obras públicas.

En los últimos días, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que Walter y David Paredes Navarro depositaron miles de soles  a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, pese a que no registrarían ingresos  que justifiquen tales aportes.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *