AGRICULTURADESTACADASGOBIERNO

EJECUTIVO PROMETE “FERTIBONOS” A PRODUCTORES CON MENOS DE 5 HECTÁREAS

El ministro Andrés Alencastre anuncia que se emitirá un decreto de urgencia para entregar apoyo económico.

Honores para los campesinos en su día - Municipalidad de MirafloresMunicipalidad de Miraflores

se emitirá un decreto de urgencia que contemple la entrega de un apoyo económico a los productores de menos de cinco hectáreas, con los cultivos priorizados [arroz, maíz, café y papa] y que puedan acceder, a partir del 22 de agosto

Como no se gastará la totalidad de los 348 millones de soles en la compra internacional de urea se tendrá un saldo de alrededor de 144 millones, que serán utilizados en la entrega de un subsidio a los productores en la compra de fertilizante, denominado fertibonos, anunció hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), Andrés Alencastre.
“Para ello se emitirá un decreto de urgencia que contemple la entrega de un apoyo económico a los productores de menos de cinco hectáreas, con los cultivos priorizados [arroz, maíz, café y papa] y que puedan acceder, a partir del 22 de agosto, [a este subsidio] al que denominamos fertibonos”,  subrayó.
Las medidas adoptadas hoy por el Midagri, dijo, se realizan ante la premura y expectativa de la campaña agrícola 2022-2023 para garantizar la producción agraria, “atendiendo este riesgo o expectativa de una supuesta inseguridad alimentaria”.

Imagen

aceptará las recomendaciones de la Contraloría y determinó que la compra internacional de urea será adjudicada aceptando las observaciones

“El precio promedio de la urea está en 211 soles el saco de 50 kilos y con este mecanismo (fertibonos), lo que estaríamos atendiendo es con un subsidio de 138 soles el saco. Esto debería cubrir a los beneficiados con esta disposición de apoyo económico o subsidio en la adquisición de la urea, y que alcanzará a alrededor de 132,000 productores”, puntualizó.
Para garantizar la campaña agrícola 2022-2023 y la seguridad alimentaria, el ministro Alencastre también dio a conocer que su sector aceptará las recomendaciones de la Contraloría y determinó que la compra internacional de urea será adjudicada aceptando las observaciones y recomendaciones del Órgano de Control Interno, dejando sin efecto la buena pro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *