DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ABRE SEXTA INVESTIGACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO

Por el presunto delito de organización criminal. Con esta, ya suman seis las indagaciones en contra del mandatario. También está incluido el extitular de Vivienda y actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

El Ministerio Público abrió una nueva investigación al presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal. Con esta, ya suman seis las indagaciones en contra del mandatario. También está incluido el extitular de Vivienda y actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

De acuerdo con el informe fiscal, los otros integrantes de la misma serían Yenifer Paredes Navarro (cuñada del mandatario), los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero (éstos últimos cuatro con orden de prisión preliminar)

Hasta el momento Pedro Castillo enfrenta (además de esta última investigación) cinco indagaciones fiscales referidas a los casos Puente Tarata III, la compra de biodiésel por parte de Petroperú,  el tema de los ascensos militares, la tesis de maestría y la presunta obstrucción en el caso del exministro del interior Mariano González.
En cinco de las investigaciones se le imputa el delito de organización criminal. Cabe anotar que en la única que está exento de ese delito es en el plagio de tesis, el cual está a cargo de la Fiscalía de Trujillo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *