DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“MOVILIZACIÓN DE RONDAS CONSTITUYE UN GOLPE DE ESTADO SOTERRADO”

Walter Gutiérrez afirma que llamado del Presidente para movilizar a las rondas campesinas “constituye el inicio de un golpe de Estado Soterrado”

Pedro Castillo se reunió con dirigentes de rondas campesinas en Palacio en medio de investigaciones fiscales y pedido de detención de su cuñada Yenifer Paredes | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

“constituye el inicio de un golpe de Estado soterrado, cuyo primer paso es atacar a la Fiscalía y al Poder Judicial”.

El ex defensor del Pueblo Walter Gutiérrez alertó que las declaraciones del presidente Pedro Castillo, acerca que movilizará en su respaldo a organizaciones de las regiones hacía, “constituye el inicio de un golpe de Estado soterrado, cuyo primer paso es atacar a la Fiscalía y al Poder Judicial”.
Gutiérrez agregó que el mandatario junto a su jefe de Gabinete, Aníbal Torres, tienen en su mira “a cuanta institución lo cuestione para promover el caos, justificar sus ataques y debilitar las instituciones en el país”.

Al descubierto conjura de ronderos para cerrar Congreso

Torres, tienen en su mira “a cuanta institución lo cuestione para promover el caos, justificar sus ataques y debilitar las instituciones en el país”.

En una serie de comentarios vertidos en su cuenta de Twitter y respaldados por internautas, Castillo y sus cuatro ministros se atribuyen la representación del pueblo y pretenden movilizarlo para, en el fondo, impedir el funcionamiento de la Fiscalía y el Poder Judicial, para evitar que lo investiguen.
En este sentido, demandó a los poderes del Estado y organismos constitucionalmente autónomos pronunciarse sobre el grave pronunciamiento de Castillo Terrones y de su premier.
Los comentarios en las redes fueron de inmediato y tras llamar a la calma a los integrantes del Ejecutivo, lamentaron que Castillo y Torres “estén agitando a los sectores más proclives a sus intereses como son los ronderos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *