CONGRESODESTACADASJUDICIAL

PJ ORDENA CAPTURA Y RECLUSIÓN EN UN PENAL DEL CONGRESISTA ELERA

El juez Rolando Soto Cortez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura confirmó esta tarde la condena  a seis años de prisión efectiva para el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera; y dispuso la ejecución inmediata de la condena a efectos que el mencionado legislador sea capturado y recluido en un penal.

Elera fue condenado por el delito de colusión agravada en el que incurrió cuando desempeñó el cargo de supervisor de la de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”.

Su actuación en este caso se realizó antes de asumir el cargo de legislador de la República. Esa es la razón por la cual el referido parlamentario no tendrá derecho al antejuicio político y, por ello, la aplicación de la sentencia será automática más aún por atribuírsele hechos dolosos.

Sin embargo, el abogado defensor del legislador anunció que apelará a la sentencia dentro del plazo estipulado por ley; pero en opinión de varios juristas, ello no paraliza la ejecución de la sentencia.  Elera obtuvo protagonismo en los últimos días cuando fue elegido como tercer vicepresidente del Parlamento.

No obstante, la filtración de la sentencia penal en su contra lo obligó a renunciar a ese cargo y su desaforo como legislador es cuestión de días, Mientras tanto, en el Congreso de la República se desconoce en este momento el paradero de Elera, en la medida que él no ha concurrido a la sede del Legislativo al aducir problemas de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *