DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO ASEGURA QUE ACUSACIONES EN SU CONTRA SON “CONSTRUIDAS”

Pese a estar inmerso en 6 investigaciones fiscales (la mayoría de ellas por presunta organización criminal), aún cuando su esposa, Lilia Paredes, y su cuñada, Yenifer Paredes, han sido identificadas por la fiscalía como (supuestas) integrantes de una red que se benefició de las obras públicas de Chota (Cajamarca) y Cajatambo en Lima; y no obstante las delaciones de 3 colaboradores con la justicia que lo involucran en graves irregularidades; Pedro Castillo insistió hoy- sin presentar ninguna prueba a su favor- que las acusaciones en su contra son “construidas”.

Además, el mandatario utilizó  su cuenta oficial en Twitter para volver a enfrentarse al Congreso, al indicar que un poder del Estado que tiene mayor desaprobación que él (se refiere a las últimas encuestas) quiere darle muestras de moral y honestidad”.

“Van a seguir inventando acusaciones constitucionales. Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado el país, que nos ha ninguneado, ese Poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad”, escribió Castillo pese a que los últimos sondeos de opinión revelan que la caída popular de respaldo en su gestión continúa imparable.

 

En otro tuit, Pedro Castillo insiste en que las acusaciones formuladas en su contra carecen de pruebas. “Se han ensañado en crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias. Las únicas cuentas que tengo son el trabajo y la lealtad con el pueblo peruano”, indica sin hacer ninguna referencia a Bruno Pacheco quien en el pasado cercano fuera miembro de su entorno más íntimo y cuyas delaciones ante los fiscales lo han puesto en una seria situación.

Más adelante el mandatario  indica (en otro tuit) que “todo ladrón piensa que somos de su misma condición”. Y añade: “No tengo ninguna cuenta, solo la que tengo como maestro”, indica.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *