CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

ECHAIZ: “INCITAR A LA VIOLENCIA CALZA CON EL DELITO DE TERRORISMO”

Jurista rechaza que el premier Aníbal Torres ‘convoque al pueblo para enfrentarlo al propio pueblo’, al igual que la apología al delito que hace el titular de Trabajo, Alejandro Salas, y el aval del ministro de Justicia, Félix Chero

“señores, eso es alterar el orden; esto es un hecho grave que compromete la seguridad del país, por mucho que griten ‘el pueblo está observando’, la verdad duele pero es la verdad

 

La parlamentaria y jurista Gladys Echaíz dijo que el Poder Ejecutivo está alterando la paz pública y la seguridad del Estado; lo que significa provocar zozobra. “Si nosotros adecuáramos ese comportamiento a tipos penales calzaría con el delito de ‘terrorismo’”, dijo ante el pleno del Congreso.
En su intervención, que fue respaldada por un amplio sector de la representación nacional, Echaíz recordó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, convocó al pueblo para que se enfrente con el propio pueblo en busca de no sé qué; el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, hizo apología del delito, convirtiendo en héroe a quien está investigado por delito de corrupción; mientras que el ministro de Justicia, Félix Chero, está avalando estos hechos.
En este sentido enfatizó que el presidente de la República, Pedro Castillo, “convocando a las masas para que a su vez se enfrenten con el otro sector, no sé cuál de la población, altera la seguridad del Estado, la paz pública. Estoy describiendo conductas que han sido públicamente expuestas; hemos visto que se han sustituido las fuerzas del orden, constitucionalmente reconocidas, por los ronderos”.
En tono enérgico señaló, en referencia a la cuñada del mandatario, Yennifer Paredes, que se sustrajo a una persona de la persecución de la justicia para presentarla luego acompañada de una rondera, la nueva policía del Ejecutivo.
Dirigiéndose a los integrantes del Pleno, dijo: “señores, eso es alterar el orden; esto es un hecho grave que compromete la seguridad del país, por mucho que griten ‘el pueblo está observando’, la verdad duele pero es la verdad”, señaló al comentar que esta situación nos debe preocupar porque el primer ministro es el vocero del Presidente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *