DESTACADASJUDICIALPERÚ

WILMAR ELERA AFIRMA QUE MANTENDRÁ SU CURUL MIENTRAS NO HAYA SENTENCIA FIRME EN SU CONTRA

“Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a los dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso”, señaló  el congresista de Somos Perú, condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Imagen

El congresista y ex tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú) se pronunció mediante un comunicado en sus redes sociales tras la ratificación del Poder Judicial que lo sentencia a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.
Cabe antar que ello fue determinado por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. En el documento, señaló que respeta la decisión del Poder Judicial, pero no está conforme con el fallo judicial.
“Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento mi defensa legal interpondrá los recursos de ley con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el juez de primera instancia, pues tengo confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional”, expresó a través de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter.
Añadió que mantendrá su condición de congresista hasta que se encuentre una sentencia firme en su contra. Ello a pesar que se desconoce su actual paradero tras lo sentenciado por el Poder Judicial.
“Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a los dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso”, mencionó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *