DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“CASTILLO DEBE RESPETAR A LA POLICÍA NACIONAL”

Actitud del mandatario genera rechazo unánime y dicen que si tenía puesto el chaleco antibalas que le impedía agachare, hubiese sido más discreto y no dar un espectáculo grotesco y de agravio a la institución policial

este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población.

La Defensoría del Pueblo solicitó al presidente Pedro Castillo Terrones respetar la dignidad de los integrantes de la Policía Nacional, que integran la división Seguridad del Estado, a cargo de su custodia, tras propalarse un video en el que se le ve a dos agentes atando los zapatos al mandatario.
“Sus funciones (de la policía) no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, dijo la entidad en su cuenta oficial Twitter, bajo la presidencia de la jurista Delia Revollar.
En su escrito señaló que “este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”.
La solicitud de la Defensoría del Pueblo, el ente una de cuyas funciones es salvaguardar los derechos humanos y de las libertades, fue respaldado por internautas que critican la actitud del mandatario porque “avergüenza” y “mella la imagen de la institución tutelar de la Patria”.

“Una imagen de fuerza, poder y arrogancia…”  

Entre los mensajes hay quienes creen que si el Presidente no se podía agachar porque llevaba puesto un chaleco antibalas, hubiese sido más discreto, apartarse a un lugar y pedir a su escolta que le ajusten los pasadores; pero no, se puso a vista de los canales de televisión, la prensa y la cámaras de los celulares de los presente, “como para dar una imagen de fuerza, poder y arrogancia”.
La exlegisladora Martha Chávez Cossio sentención que el “inepto y presunto corrupto (Castillo) imita a su patrón Evo Morales. No es ese, acaso, un trato denigrante para un efectivo policial, ser obligado a amarrarle los pasadores a uno que ya se cree superior? ¿Qué espera el Congreso para vacarlo?
La profesora universitaria Madeleine Osterling escribió “¡Qué denigrante! Dos miembros de la Policía Nacional amarrándole los zapatos a Pedro Castillo. ¿Se creerá la reencarnación de Pachacutec?.
Jorge Villena calificó de ‘inaceptable’ humillación a nuestra Policía Nacional, a su uniforme, a sus héroes y a la imagen de toda una institución de rodillas amarrándole los zapatos a un filosenderista. “Para hacerse cargo de los zapatos sucios y desatados de Castillo hay gente como Salas”.

¿Y si hubiese sido alguien de la otra orilla ideológica…?

“¡Que socialismo, ni qué ocho cuartos! Ya cholos, amarren mis zapatos, habló el gamonal, pero “patroncito”… Y ¿Chabelita? Todos son “pelotudeces democráticas”, escribió en tono jocoso el exparlamentario Richard Arce
Los comentarios se refirieron también a la actitud que habrían tomado los caviares, ‘cojudignos’ y los comunistas si fuera alguien de derecha, o un dirigente democrático hubiese sido el que ordena a su escolta que le amarre los zapatos…
“¡No se le puede pedir a un filoterrorista e inepto que tenga respeto por una institución como la PNP. Deben recordarse que este sujeto tiene seis veces investigaciones. Ese impresentable no tiene moral”.
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *