DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CONVOCAN PARA HOY ACTO EN APOYO A FISCAL DE LA NACIÓN

Padre Omar Sánchez invoca a la ciudadanía a asistir a la manifestación a la que asistirán diversos colectivos ciudadanos, para impedir que Castillo siga amedrentando a la autoridad que lo investiga

 

Padre Omar pide apoyo económico para poner una segunda planta de oxígeno | Sociedad | La República

 

Uno de los primeros en sumarse a la manifestación en respaldo a la funcionaria fue el sacerdote Omar Sánchez, director de la Asociación Bienaventuranzas

Diversos colectivos ciudadanos convocaron para hoy a una manifestación frente a la sede de la Fiscalía de la Nación, en respaldo a su titular, doctora Patricia Benavides Alva, quien investiga al presidente Pedro Castillo y otros altos funcionarios por los presuntos delitos de corrupción, entre otros.
Uno de los primeros en sumarse a la manifestación en respaldo a la funcionaria fue el sacerdote Omar Sánchez, director de la Asociación Bienaventuranzas, la organización religiosa que atiende a niños y adultos desamparados.
Tras pronunciarse en apoyo de la fiscal de la Nación, patricia Benavides Alva, el religioso invitó a la ciudadanía a participar de este acto, hoy sábado 13 de agosto, a las 3:00 de la tarde, frente al Ministerio Público en respaldo a la Fiscalía.  
Del mismo modo, otras agrupaciones como Brigada Angamos MGP, ¡Peruano únete a la Lucha! Saquemos a estos delincuentes y Arica no se rinde, convocaron al pueblo a respaldar las acciones contra la corrupción que lleva a cabo la fiscal y que involucra a los más altos cargos del Gobierno, empezando por el presidente Castillo, sindicado por las autoridades como presunto cabecilla de una organización criminal.
En reiteradas ocasiones la fiscal Benavides Vargas exhortó al régimen de Pedro Castillo a respetar la autonomía del Ministerio Público y afirmó que las decisiones fiscales en las investigaciones que se llevan a cabo “no son políticas y se ciñen estrictamente a la ley y la Constitución”.
Por su parte, Castillo Terrones ha evitado responder a las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que se trata de un plan en su contra. Mediante un Mensaje a la Nación, el mandatario se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía y el equipo Especial PNP en la búsqueda de su cuñada Yeniffer Paredes.
“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación”, cuestionó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *