DESTACADASESPECTÁCULOS

RAPHAEL: 60 AÑOS EN LOS ESCENARIOS DEL MUNDO

En países de Hispanoamérica recuerda su famosa interpretación de “Cuando llora mi guitarra” de Augusto Polo Campos,  con el acompañamiento del guitarrista peruano Julián Jiménez Vargas

Raphael; "Chabuca Limeña" (1983) - Arkivperu

en diversos países de habla hispana, como Argentina, México, Chile, Colombia y Ecuador, se ha recordado el recital que ofreció en Lima en noviembre de 2009 cuando interpretó ‘Cuando llora mi guitarra’,

Raphael, el cantante de muchas generaciones, está cumpliendo seis décadas en los escenarios del mundo para entregar a sus fan su talento sin límites, su energía y, sobre todo, su voz, como lo ha hecho desde cuando a los nueve años se unió al coro de niños y a cambio de cantar con su voz privilegiada, le daban de comer.
A esa corta edad, fue reconocido como la mejor voz de Europa y siguió cosechando éxitos, y fue en 1982 cuando recibió el “Disco de Uranio” del sello fonográfico Hispavox por vender 50 millones de copias de un solo disco. Las casas discográficas y sus biógrafos estiman que a la fecha esta cifra más que ha duplicado.
Con todo su éxito, Raphael no deja de crecer artísticamente como lo ha demostrado las veces que ha venido a Lima donde siempre se ha mostrado sencillo agradecido por la acogida que tienen sus presentaciones, en especial la admiración que siempre le han brindado las integrantes del Club Raphaelista del Perú, una de las agrupaciones de admiradoras más activas de Latinoamérica, con quienes siempre ha degustado nuestra gastronomía.

Raphael - Cuando llora mi guitarra y Chabuca Limeña (18 Nov 2009, Lima - Perú) - YouTube

Con ocasión de su aniversario artístico, en diversos países de habla hispana, como Argentina, México, Chile, Colombia y Ecuador, se ha recordado el recital que ofreció en Lima en noviembre de 2009 cuando interpretó ‘Cuando llora mi guitarra’, una de las más celebradas composiciones de Augusto Polo Campos, con el acompañamiento en la guitarra del maestro Julián Jiménez.
Por esa misma época dicha composición también la interpretó en el Festival de Viña de Mar de Chile, y el éxito fue total tanto para el divo español como para Augusto Polo Campos, autor también de “Y se llama Perú”, considerada como el segundo himno del Perú. Que Raphael siga cantando al mundo por muchos años más…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *