DEPORTESDESTACADASMUNDO

RUMANO POPOVIC BATE RÉCORD MUNDIAL DE 100 METROS ESTILO LIBRE

El nadador rumano de 17 años superó en cinco centésimas la marca de César Cielo, vigente desde hacía más de una década, y se corona como campeón de Europa en Roma con sus 46 segundos y 86 centésimas.

Mundial Natación 2022: Popovici llena el hueco dejado por Dressel en los 100 m libre | Marca

David Popovici logró nadar los primeros 50 metros de la prueba 19 centésimas más rápido que en las semifinales tras firmar un crono de 22,74″ segundos.

El joven nadador rumano David Popovici se proclamó campeón de Europa de 100 metros libre ayer sábado (13.08.2022) en Roma, con un tiempo de 46 segundos y 86 centésimas, mejorando el anterior récord del mundo (46,91″), que estaba en poder del brasileño César Cielo desde 2009.
Popovici, de tan solo 17 años y gran favorito, mejoró por lo tanto la plusmarca de Cielo en cinco centésimas. En la final de la prueba reina lideró un podio en el que el húngaro Kristof Milak (47,47″) fue plata y el italiano Alessandro Miressi (47,63″) bronce. Espoleado por el gran comienzo del francés Maxime Grousset, que realizó en primera posición el viraje, David Popovici logró nadar los primeros 50 metros de la prueba 19 centésimas más rápido que en las semifinales tras firmar un crono de 22,74″ segundos.

Davide Popovici, el talento que hace historia en la natación: el reto del oro en los JJOO con solo 16 años

Es la confirmación de Popovici como nueva gran estrella de la natación, después de haber ganado los títulos en 100 y 200 metros libre en el reciente Mundial de Budapest. El viernes, en semifinales, el nadador de Bucarest había firmado ya un tiempo de 46 segundos y 98 centésimas, convirtiéndose en el cuarto hombre en bajar de los 47 segundos, después de César Cielo, el francés Alain Bernard y el estadounidense Caeleb Dressel.
El récord de César Cielo,  logrado con los hoy prohibidos bañadores de poliuretano, ha estado en pie trece años, desde la controvertida época de los llamados entonces ‘nuevos bañadores’, que supusieron una lluvia de plusmarcas hasta que se cambió la regulación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *