DESTACADASPERÚ

SANCIONARÁN A POLICÍAS QUE AMARRARON LOS ZAPATOS DE CASTILLO

La Policía Nacional del Perú  anuncio que se abrirá un proceso disciplinario a los efectivos policiales que le amarraron los pasadores de los zapatos a Pedro Castillo en una actividad desarrollada en la región San Martín.

“La Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a su finalidad fundamental establecida en la Constitución Política del Perú, cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones, entre ellos la Ley N.º 30714 y su reglamento D.S. N.º 003-2020-IN, que regula el régimen disciplinario, que señala los bienes jurídicos protegidos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional”, indica la PNP mediante un comunicado.

 

En ese sentido se precisa que tales efectivos tendrán que pasar por un proceso administrativo disciplinario con la finalidad de establecer las “responsabilidades correspondientes”.

“Cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos, por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la ley, lo que origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes”, precisa la PNP.

PROTESTAN

Frente a ello, decenas de internautas opinaron que dichas acciones solo servirán para desviar la atención pública “de la responsabilidad que tuvo Pedro  Castillo” en este hecho, al considerar que el vídeo “demuestra que es  el mandatario quien le indica con la mano a los policías para que le amarren los zapatos”.

Es más, en las redes se cuestiona la excusa que dio Pedro Castillo respecto a que no se podía amarrar los zapatos porque sufre de lumbalgia entre otros motivos. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un vídeo de la actividad que realizó el mandatario en Arequipa, en donde se le ve agachado recogiendo ajos en una chacra del lugar. Ello- según la opinión de varios internautas- revelaría “que el Jefe de Estado no habría dicho toda la verdad respecto a su dolencia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *