DESDE HOY SE FISCALIZA CUMPLIMIENTO DE NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Atención. A partir de hoy se inicia la fiscalización de los nuevos límites de velocidad impuestos. La inobservancia de la los mismos acarrearía que se imponga una multa de hasta el 50% de la UIT, es decir 2,300 soles.

De acuerdo con la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que se ha desplegado a un equipo de fiscalizadores en las principales vías de la capital, a fin de verificar que se cumpla con lo dispuesto por el MTC.

Hasta ayer,  ya se había implementado la señalización vertical en vías alrededor de más de 40 colegios del Cercado, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los escolares.

Esta medida también incluyó a diferentes avenidas como Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos), Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco), Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima), entre otras.

DE acuerdo con información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los accidentes por exceso de velocidad entre el 2010 y el 2021 representaron un 30.5 % del total de accidentes de tránsito.

El año pasado, las muertes de  peatones, ciclistas y motociclistas  a consecuencia de accidentes de tránsito representaron el 62.2 % del total de decesos. (Foto: Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.