DESTACADASMUNDO

NICARAGUA: CHAVISTAS SECUESTRAN A OTRO SACERDOTE

Bianca Jagger confirma que el religioso fue interceptado por hombres armados cuando salía de un templo donde había celebrado misa. Su paradero se desconoce y exigen el pronunciamiento del Papa Francisco.  

No hay ley en Nicaragua': la vida cotidiana en medio de una crisis política  - The New York Times

El sacerdote Danilo Benavidez fue secuestrado por hombres armados cuando salía de la capilla La Asunción

La dictadura chavista de Daniel Ortega continúa su asedio contra la Iglesia Católica en Nicaragua. El sacerdote Danilo Benavidez fue secuestrado por hombres armados cuando salía de la capilla La Asunción, donde había celebrado misa, el domingo en la tarde, y se dirigía a la casa cural de la parroquia Espíritu Santo de Mulukukú, Diócesis de Siuna.
El secuestro del religioso, que se suma al saqueo y destrucción de diversos templos en distintas ciudades del país, y al arresto del obispo Rolando Álvarez,  fue confirmado en la madrugada de hoy por la periodista Tifany Roberts, Corresponsal de Univisión Network, ha generado estupor en el mundo católico, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento del papa Francisco.
El asedio contra los católicos mereció la condena de Bianca Jagger, la mundialmente reconocida defensora de los derechos humanos, quien en un comentario urgente exigió a la dictadura de Ortega la liberación inmediata del sacerdote, cuyo paradero se desconoce hasta el momento, confirmando la información de la periodista Roberts.
Medios de prensa reseñaron que este fin de semana turbas de individuos armados y pagados por el régimen volvieron a generar terror entre los asistentes a los oficios religiosos, arremetida que se ha intensificado en las últimas cuatro semanas y que tiene su punto más álgido con el arresto del obispo Rolando Álvarez, el asalto a los templos y la destrucción de imágenes religiosas.
En la arremetida contra la iglesia católica, en este país de casi siete millones de habitantes, de los cuales el 57.7% profesa el catolicismo, muchos sacerdotes y fieles e integrantes de las comunidades pastorales han sido víctimas de golpizas e indistintamente se dan en templos de zonas periféricas como en las catedrales de Nicaragua, León, Managua y Masaya.
El prelado peruano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) se pronunció en tono enérgico contra los atropellos de la dictadura orteguista junto a sus pares de diversos países de la región.
 “Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de la comunidad religiosa, la profanación de templos, y el cierre de radios, no suelen profundamente”, dijo Vidarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *