DESTACADASMUNDO

SE ELEVA LA TENSIÓN ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

La visita de cinco congresistas norteamericanos a Taiwán tuvo una inmediata respuesta de China, que anunció  la realización de nuevas maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo de la isla.

El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, afirmó que el Ejército Popular de Liberación de Chinatomará las medidas necesarias para “defender resueltamente la soberanía nacional”.

Las maniobras militares incluyen la movilización de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán, cuya soberanía es reclamada por Pekín.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China Wu Qian  dijo que la visita de los políticos estadounidenses es una “violación flagrante” del principio de “una sola China”.

Por ello, Wu señaló que el ejército chino “continúa entrenando a sus tropas para la guerra” con el objetivo de “aplastar cualquier forma de esquema separatista e injerencia extranjera para una independencia de Taiwán”.

Este es un nuevo ejercicio militar que China realiza en el espacio aéreo y marítimo de Taiwán. La visita realizada- hace algunos días- por la presidenta del Parlamento de EEUU a la isla, también originó el desarrollo de maniobras militares en los alrededores de  Taiwán. (Foto: El País de España).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *