DESTACADASPERÚ

“ES UN ACTO DE COBARDÍA DIPLOMÁTICA NO PROTESTAR POR LOS ATAQUES DE ORTEGA CONTRA LA IGLESIA”

Frente a los abusos que viene cometiendo la dictadura de Daniel Ortega, ya no sólo en contra de sus opositores políticos y los medios periodísticos independientes, sino también en contra de los miembros de la iglesia Católica y sus feligreses, el ex canciller peruano, Luis Gonzales Posada, calificó como un acto de “cobardía diplomática” de la OEA y las cancillerías latinoamericanas el hecho de no alzar su voz de protesta y rechazo.

Iglesia Católica en Nicaragua: Obispos y comunidad internacional deploran violencia

 

“también resulta deplorable que el Papa calle ante estos hechos”.

“Es un acto de cobardía diplomática que la Organización de Estados Americanos y las cancillerías latinoamericanas no protesten ante los ataques del régimen de Nicaragua a templos y sacerdotes católicos”, sentenció.

El también ex titular del Parlamento, sostuvo además que “hoy rige la diplomacia de la impunidad, del silencio cómplice, del compartir cocteles con tiranos”. Acto seguido, Gonzales Posada agregó que “también resulta deplorable que el Papa calle ante estos hechos”.

Nicaragua: Fuerzas de Daniel Ortega atacan a jóvenes refugiados en iglesia y dejan 2 muertos | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Recordó que los policías y paramilitares que están al servicio del dictador Ortega “clausuran emisoras radiales de la iglesia, allanan sus locales y apresan sacerdotes, ante la pasividad de muchos gobiernos de la región, los mismo que han optado por mirar para otro lado.”

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *