DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALES SUPERIORES RECHAZAN INJERENCIA POLÍTICA EN SUS FUNCIONES

Mediante un pronunciamiento  la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro defendió las atribuciones del Ministerio Público en el combate a la criminalidad, aun cuando ésta “se pueda encontrar enquistada en las más altas esferas del poder”; y rechazó cualquier injerencia política o de otra índole en las funciones de las fiscalías.

“El Ministerio Público, conforme lo establece la Constitución Política del Estado y nuestra Ley Orgánica, es un organismo autónomo que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos. Para ello promueve de oficio o a petición de parte, la acción penal, vela por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia”, indican.
De acuerdo a ello precisan que, como persecutores del delito y defensores de la legalidad, sus atribuciones y actuaciones se sujetan a las normas vigentes. “Motivo por el cual rechazamos cualquier injerencia política o de cualquier índole en las funciones que ejercemos”, precisan.
En ese sentido expresan su respaldo a las gestiones realizadas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dirigidas a perseguir el delito.
Finalmente precisan que las actuaciones realizadas por los fiscales de todas las instancias se encuentran destinadas a la persecución del delito, a la búsqueda de la verdad y al combate de la criminalidad así ésta se encuentre alojada en los niveles más altos del poder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *