DESTACADASGOBIERNOPERÚ

JEFE DE CASA MILITAR DE PALACIO DENUNCIA PÉRDIDA DE VÍDEOS DEL 9 DE AGOSTO

Un absoluto escándalo. El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Antonio Mariscal Quiroz, denunció  que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sede del Ejecutivo, correspondientes al 9 de agosto (fecha en la que precisamente un grupo de fiscales y de la policía se apersonó al lugar para detener a Yenifer Paredes), se perdieron misteriosamente.

Así quedó establecido mediante un documento cursado por el propio Mariscal Quiroz en el que pide información sobre la pérdida de las citadas grabaciones, al director de la Oficina de Telecomunicaciones de Palacio de Gobierno.

En el oficio- al que tuvo acceso Radio Programas del Perú– el Jefe de la Casa Militar hace referencia al informe del Área de Análisis de Palacio de Gobierno, mediante el cual se da cuenta que se han extraviado las imágenes tres cámaras de videovigilancia del circuito cerrado de la sede gubernamental.

Se trata de las imágenes de un sector de la azotea de Palacio de Gobierno ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, que fueron grabadas entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde del mismo 9 de agosto.

También de las imágenes de la puerta de ingreso a Palacio ubicada en Desamparados; y que fueron registradas entre las 21:22 horas del 9 de agosto y las 9 con 27 minutos de la noche del 13 de agosto. Asimismo se han reportado como perdidas las grabaciones del Salón Dorado.

De acuerdo con el documento de José Antonio Mariscal Quiroz, se advierte que-precisamente- esa área de Palacio de Gobierno se encuentra “sin información total” durante varias horas, ya que el funcionamiento de la cámara de seguridad correspondiente se restableció a las  las 3:19 del 15 de agosto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *