DESTACADASJUDICIALPERÚ

ES OFICIAL: FISCALÍA PIDIÓ 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CUÑADA DEL MANDATARIO

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado. 

Yenifer Paredes

(…) remitir el requerimiento de Prisión Preventiva emitida en el proceso que se sigue contra Yenifer Noelia Paredes Navarro y otros por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado y la Sociedad

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado. Para el caso, mañana domingo 21 de agosto se evaluará el pedido fiscal
El documento formal del fiscal que investiga el caso, Hans Aguirre —emitido al juez Raúl Justiniano Romero— confirmó la solicitud que se adelantó durante la audiencia sobre la prisión preventiva a los investigados.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y asimísmo remitir el Requerimiento de Prisión Preventiva emitida en el proceso que se sigue contra Yenifer Noelia Paredes Navarro y otros por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado y la Sociedad”, se lee en el documento.
Al respecto, Yenifer Paredes dijo ayer  viernes, durante una audiencia de apelación a la orden de detención en su contra, que siempre ha colaborado en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
“Desde un inicio que se me ha hecho saber de este caso he estado colaborando con la justicia, he acudido a la Fiscalía, al Congreso y siempre he estado dispuesta a dar mis declaraciones. Es más, estoy aquí 10 días y solamente me han citado 4 veces para hacer las respectivas declaraciones, el resto del tiempo he estado acá y no se ha hecho tanto como el fiscal menciona. Pero de todas maneras estoy presta siempre a colaborar y a saber que se cumplió el plazo que se ha establecido en la resolución”, señaló.
Yenifer Paredes permanece aún bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.
Pese a que se entregó a las autoridades del Ministerio Público, su abogado José Dionisio señaló que “de ninguna manera” su patrocinada intentaría acogerse a una colaboradora eficaz como parte de la investigación que se le sigue por el presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *