DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA FORMALIZA INVESTIGACIÓN CONTRA DINA BOLUARTE

El fiscal Reynaldo Mina Abanto formalizó la investigación preparatoria contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, por presunta instigadora del delito de peculado doloso, según informó el programa “Milagros Leiva, Entevista”, por Willax Televisión.

La resolución precisa que el presunto ilícito se cometió antes de que Dina Boluarte ocupe el puesto de vicepresidenta

Dicha pesquisa fiscal se relaciona con la postulación de Dina Boluarte como integrante de la fórmula presidencial de Perú Libre (PL), a pesar de no haber renunciado a su cargo como funcionaria del Registro Nacional de Identificación y Estado  Civil (Reniec) e incluso siguió percibiendo su sueldo.
La actual titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) solo solicitó una licencia sin goce de haber en su puesto como encargada de la Oficina Registral de la agencia de Santiago de Surco – Higuereta para poder participar en las Elecciones Generales del 2021.
Recién es el pasado 11 de abril de este año, que Dina Boluarte presentó su carta de renuncia a la referida entidad pública, la misma que fue aceptada y comunicada a la vicepresidenta el 13 del mismo mes.
La resolución precisa que el presunto ilícito se cometió antes de que Dina Boluarte ocupe el puesto de vicepresidenta e integrante del gabinete ministerial, por lo que no aplica que se le procese como una alta funcionaria, sino como cualquier ciudadano común.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *