DESTACADASNUTRICIÓNPERÚ

PERÚ ES EL PAÍS CON INSEGURIDAD ALIMENTARIA MÁS ALTA DE SUDAMÉRICA

Este año el Perú alcanzó el puesto del país con mayor inseguridad alimentaria en Sudamérica, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

esta situación inseguridad ha generado que hayan 2.7 millones de personas con desnutrición y 1.8 millones de mujeres de entre 15 y 49 años con anemia.

Ahora más de la mitad de la población del Perú está afectada, pues son 16.6 millones de peruanos y peruanas en inseguridad alimentaria
Según el organismo, se trata de “un aumento vertiginoso nunca antes observado en el país” pues antes de la pandemia eran 8 millones de personas las que se encontraban en esta condición.
“Eso quiere que con la COVID-19 se duplicó el número de personas que están en inseguridad alimentaria”, sostienen.
La FAO señala que el problema va de la mano con un aumento acelerado de la pobreza, que en el 2021 afectó al 25.9% de los peruanos, es decir, a cerca de tres de cada 10 personas en el país.
Esto genera que aumenten los índices de anemia, sobrepeso y la obesidad, pues más de la mitad del país no puede acceder a una dieta saludable, la cual cuesta en el Perú USD 3.28 por persona al día.
“Esta situación no deja más alternativa que el consumo de alimentos ultra procesados con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas perjudiciales para la salud”, advierten.
Durante una conferencia realizada esta semana, la FAO precisó que esta situación inseguridad ha generado que hayan 2.7 millones de personas con desnutrición y 1.8 millones de mujeres de entre 15 y 49 años con anemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *