DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALES ENCONTRARON SELLOS DE AUTORIDADES Y JUEZ DE PAZ EN CASA DE YENIFER PAREDES

Un total de 14 sellos de autoridades de diferentes comunidades y hasta de un juez de paz de Anguía, fueron encontrados por el Ministerio Público durante el allanamiento (registrado hace algunos días) en la casa de Yenifer Paredes en Cajamarca. Mientras que en la vivienda de los primos de Paredes (ubicada en Chorrillos) se encontró importante documentación relacionada con obras públicas,

Tanto los sellos como los referidos documentos forman parte del acta de deslacrado de todo lo que se requisó en ambas viviendas,  en el curso de las operaciones dirigidas a ubicar el paradero de Yenifer Paredes, durante las horas que permaneció como prófuga de la justicia.

De acuerdo con el acta fiscal- a la cual tuvo acceso el diario El Comercio– los sellos pertenecen tanto a presidentes como a tenientes gobernadores de varias comunidades, además del que lleva el nombre de un juez de paz de Anguía. Entre lo requisado también se encontró un sello en donde Paredes Navarro aparece como secretaria y administradora de la referida comuna.

Mientras que en el curso del allanamiento a la casa de los primos de Yenifer Paredes- ubicada en el distrito de Chorrillos- los fiscales encontraron una serie de anotaciones referidas a obras públicas que debían ejecutarse en diferentes distritos de Cajamarca.

Según el diario El Comercio el material incautado guardaría relación con el testimonio que dio Nathaly Alcántara Montes, quien denunció que falsificaron su firma para colocarla como integrante del comité de selección de un proceso de licitación en Anguía.

De acuerdo con el Testimonio de Alcántara Montes, el alcalde de Anguía, José Medina, le habría ofrecido hasta 50,000 soles para que firme los documentos dando su aceptación a una obra pública, solicitud a la cual se negó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *