DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ESTOS SON LOS NUEVOS MINISTROS DE PEDRO CASTILLO

En medio de la crisis generada por las graves imputaciones de corrupción que vinculan (presuntamente) a su entorno familiar y amical; y en momentos en que el Poder Judicial evalúa un pedido de prisión preventiva para su cuñada, Yenifer Paredes, por ser supuesta integrante- según la tesis fiscal- de una organización criminal vinculada al direccionamiento de obras públicas; Pedro Castillo tomó juramento a tres nuevos integrantes de su gabinete ministerial.
Se trata de los nuevos titulares de Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ambiente, quienes asumieron esos cargos ante la renuncia de sus predecesores, de acuerdo con las respectivas resoluciones.
La cartera de Defensa fue asumida por el abogado y licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería de Telecomunicaciones, Richard Washington Tineo Quispe, quien reemplaza en el cargo a José Luis Gavidia Arrascue.
En tanto que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  estará a cargo ahora de la abogada Claudia Dávila Moscoso reemplazante de la exministra Diana Miloslavich Túpac.
Finalmente, ex congresista Wilbert Gabriel Rozas Beltrán juró al cargo como nuevo titular del Ministerio del Ambiente. Él reemplaza en el cargo al renunciante Modesto Montoya Zavaleta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *