LIGA 1 TENDRÁ 3 DESCENSOS DIRECTOS Y NO HABRÁ ASCENSO DE LA COPA PERÚ EL 2023

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer las reformas del fútbol peruano. La Liga 1 tendrá novedades a partir de la temporada 2023. También llegará el VAR.

Liga 1 2023 tendrá 3 descensos directos y no habrá ascenso por Copa Perú

serán 19 los equipos participantes. Desde ese año no habrá ascenso desde la Copa Perú y los clubes que deseen llegar a la máxima categoría lo harán solo desde la Liga 2,

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer ayer martes la resolución 026-2022-FPF, donde se anunciaron reformas para el fútbol peruano. Con Agustín Lozano presidente de la entidad, como portavoz, se detalló que en la temporada 2023 de la Liga 1 (Primera División) habrá novedades respecto a los temas de ascensos y descensos.
La FPF señaló que para la Liga 1 2023 serán 19 los equipos participantes. Desde ese año no habrá ascenso desde la Copa Perú y los clubes que deseen llegar a la máxima categoría lo harán solo desde la Liga 2, siendo solo dos conjuntos los que obtendrán ese ascenso.
Con ello, no habrá partidos de revalidación entre los elencos de Liga 1 y Liga 2, como sucedió en las recientes campañas.
También se precisó que, desde el 2023, tres clubes descenderán de manera directa a la Liga 2 (Segunda División), con lo que a partir del 2024 la Liga 1 contará con 18 equipos.

Liga 1: no habrá Bolsa de Minutos en el 2023

No habrá Bolsa de Minutos a partir del 2023 en Liga 1 y Liga 2

Entre los puntos anunciados en la reforma del fútbol peruano ayer martes por Agustín Lozano, se mencionó la eliminación de la Bolsa de Minutos a partir del 2023, medida que obligaba a los equipos alcanzar una cantidad de minutos de juego para futbolistas menores de 20 años. Esta decisión es tomada para los partidos de Liga 1 y Liga 2.
La Bolsa de Minutos estaba presente en el campeonato de Primera División de Perú desde la temporada 2008 y durante cada año hubo modificaciones en la medida.
Asimismo, respecto a la Copa Bicentenario 2022 y Supercopa 2022, que la iban a disputar Alianza Lima y Sporting Cristal, la Federación Peruana de Fútbol precisó que se dejan sin efecto para este año.

Llega el VAR para la Liga 1 en el 2023

Qué es el VAR en el fútbol? Cómo se aplica y cuándo se utiliza el videoarbitraje | Marca.com

Uno de los anuncios más resaltantes en las reformas del fútbol peruano es la implementación del videoarbitraje (VAR) a partir de la temporada 2023.
“En el año 2023 la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas”, mencionó Agustín Lozano en conferencia de prensa.
“Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología”, añadió el presidente de la FPF.
Cabe apuntar que todas las ligas de Sudamérica ya cuenta con la implementación del VAR, a excepción de los torneos de primera división en Perú y Venezuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *