AGRICULTURADESTACADASPERÚ

LA PITAHAYA PERUANA SERÁ ATRACCIÓN EN LA FERIA DE MADRID

Será el primer producto exótico que exportará el Perú, gracias al modelo cooperativo del Proyecto Terra que ha implementado en el distrito de Olmos, Chiclayo. Producto tiene altas propiedades antioxidantes y ayuda contra enfermedades respiratorias

contiene betalaína, una gran fuente de antioxidante que, aparte de prevenir el envejecimiento prematuro, ayuda contra enfermedades respiratorias.

La pitahaya, la también llamada ‘fruta escamosa’ o ‘fruta dragón’, que es resistente a las sequías, igual que las tunas, será la estrella de la feria Fruit Attraction que se desarrollará en Madrid, España, como el primer producto exótico que exportará el Perú y que, además, permitirá fidelizar las relaciones comerciales para ingresar a otros mercados.
Las últimas investigaciones confirman las bondades de esta fruta amazónica porque contiene betalaína, una gran fuente de antioxidante que, aparte de prevenir el envejecimiento prematuro, ayuda contra enfermedades respiratorias.
Es excelente para evitar gripes o resfriados, pues contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmune y combate enfermedades respiratorias. A ella también se suma la vitamina B2 que es vital para la producción de glóbulos rojos.
La iniciativa de llevar al mundo este alimento nace de Proyecto Tierra que participará en el evento a través de su representación R Coorp, entre el 4 y 6 de octubre, que es la única empresa en sembrar más de 150 hectáreas de este cultivo.

será la estrella de la feria Fruit Attraction que se desarrollará en Madrid, España

Fruit Attraction: una feria que marca historia - Horticultura

El producto será mostrado en el pabellón 10 del sector Fresh Food Logistics, informó la representación de la empresa.
Al respecto, Diego Rodríguez, gerente general de R Coorp y fundador del “Proyecto Terra”, indicó que este encuentro permitirá dar a conocer las bondades de este cultivo y de su alta rentabilidad en el mercado nacional e internacional, ya que el modelo cooperativista del proyecto, destacará en esta feria por ser innovador, la cual fue creada, diseñada por la citada entidad.
El Proyecto Terra forma parte de R Coorp, empresa agroindustrial fundada en el 2020, ubicada en el distrito de Olmos – Chiclayo, y que a través de su modelo cooperativista busca revalorizar el cultivo de la Pitahaya.
Actualmente cuenta con más de 280,000 plantas de pitahaya en su variedad American Beauty en un área de 80 hectáreas y ejecutando su segunda etapa con 280,000 plantas más y con la participación de más de 1,300 emprendedores agrícolas , que en conjunto se han convertido en la primera cooperativa agro exportadora más grande del Perú y única a nivel mundial bajo este modelo de negocio.

Es una opción para los agricultores de los valle interandinos

De otro lado, una investigación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho logró la aclimatación de la fruta amazónica pitahaya a la altura de la sierra, donde puede cultivarse sin dificultad y convertirse así en una excelente opción productiva para los agricultores de los valles interandinos.
Así lo demuestra el proyecto de investigación “Evaluación de la aclimatación del cultivo de la pitahaya en las condiciones agroecológicas del Centro Experimental Wayllapampa”, a cargo del tesista Hever García Cayampi, de la Escuela Profesional de Agronomía, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *