DESTACADASJUDICIALPERÚ

CHIRINOS: “CASTILLO LLEVÓ A SU FAMILIA A DELINQUIR”

Legisladora señala que el mandatario genera “vergüenza y repulsión”;  mientras los internautas comentan que la justicia ha comenzado a devolver la esperanza a los peruanos en medio de la crisis moral.

Familia de presidente Pedro Castillo involucrada en denuncias

“genera vergüenza y repulsión por haber llevado a su familia a delinquir”

La justicia ha comenzado a devolver la confianza a los peruanos, lo que es un buen síntoma en medio de la crisis moral, es el comentarios de los usuarios de las redes sociales, después que el juzgado declarara fundado el pedido de prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y José Nenil Medina.
La medida, que fue solicitada por el equipo de fiscales contra la corrupción del Ministerio Público, tiene que ver con la investigación a que son sometidos tanto la cuñada/hija del mandatario, y Medina por el presunto delito de ser parte de una presunta organización criminal que se manejaría desde Palacio de Gobierno.
La legisladora Patricia Chirinos comentó que el presidente Pedro Castillo Terrones “genera vergüenza y repulsión por haber llevado a su familia a delinquir”, señaló al responsabilizar al mandatario de la lamentable situación legal que enfrenta Yenifer Paredes.

“No debió exponer a su hija…”

“La cárcel es lo más duro que puede pasar un ser humano, nunca me va alegrar que a alguien se le prive de su libertad, pero aquí, el único responsable es Pedro Castillo Terrones. Si el mandatario dice que (Yenifer) es su hija, no debió exponerla hasta que la lleven a la cárcel por los delitos que él ha cometido”, dijo el exparlamentario Richard Arce.
En el mismo sentido se manifestó el ex ministro de Defensa Pedro Cateriano quien señaló que no es partidario de las detenciones preventivas, y que estas no deberían superar los 12 meses, pero “en este caso la obstrucción de la justicia ha sido escandalosa”.
“El presidente Castillo Terrones tiene una gravísima cuota de responsabilidad por su conducta violatoria del orden legal”, añadió Cateriano Bellido.
La periodista Rosa María Palacios dijo en un comentario electrónico que 30 meses de cárcel no es poco. “Pero el caso está bien planteado y si la Fiscalía se aplica puede estar acusando, por este caso, en menos de un año. El caso de los aforados corre paralelo y depende de la Fiscalía de la Nación y del Congreso”.
Como informó GUIK.PE , el Poder Judicial dictó anoche 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada/hija del presidente Pedro Castilla, y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina, ambos investigados por integrar una presunta red criminal que lideraría el mandatario.

La responsabilidad del Presidente

 “Yo no sé qué piensan otros, pero si mi hija fuera a ser condenada a ir a la cárcel por algo de lo que soy responsable, dejo todo y asumo. Independientemente del nivel de culpabilidad de los involucrados, debe ser un día terrible para la familia presidencial”, escribió la exministra Nuria Esparch en su cuenta electrónica de Twitter.
Grace Baquerizo agregó enfáticamente que con o sin responsabilidad penal, cualquier padre o madre intercambiaría la libertad de su hijo/a por la suya. Y si este es un caso armado y usado por un plan golpista, justamente se estaría usando ese punto para hacer que el Presidente renuncie.
“Declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Jennifer Paredes y José Medina, muchos involucrados en éstos hechos deben estar muy nerviosos, pues, es el momento de que evalúen someterse a un proceso de colaboración eficaz o a una confesión sincera”, anotó la abogada y exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *