GÜIK FUE BLOQUEADO

Un hecho por demás extraño sucedió ayer justo cuando intentábamos publicar la noticia sobre los incidentes ocurridos en Tacna durante la visita de Pedro Castillo Terrones a esa ciudad: el acceso al IP del periódico digital Güik fue bloqueado.

En conclusión, los autores de este hecho han intentado coactar nuestro derecho a informar con una jugada tecnológica

¿Qué significa esto? Que ninguna de las computadoras situadas en la sala de redacción de  Güik puede acceder (hasta este momento) a nuestra propia plataforma de noticias.
En conclusión, los autores de este hecho (provengan de donde provengan) han intentado coactar nuestro derecho a informar con una jugada tecnológica que, si bien nos causa problemas, no nos atemoriza ni un ápice ni nos detiene o aleja de nuestro objetivo principal: en informar con veracidad, objetividad y honestidad.
Agradecemos a la Federación de Periodistas del Perú por haber tomado nota de este caso y solidarizarse con nosotros. Ello demuestra con absoluta claridad que los periodistas honestos estamos unidos cuando se trata de defender la libertad de prensa a la que todos tenemos derecho.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.