DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ DICTA 30 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA YENIFER PAREDES

Domingo gris para la familia presidencial. El juez Johnny Gómez Balboa del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó hoy 30 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Medina, ambos acusados de pertenecer a una (presunta) organización criminal, que se benefició con el direccionamiento de obras públicas.
De esta manera, el magistrado acogió en parte la solicitud del Ministerio Público que inicialmente había pedido 36 meses de prisión preventiva para Paredes Navarro y Medina.
Durante la lectura de la sentencia, el juez Johnny Gómez Balboa dijo que la fiscalía ha cumplido con presentar elementos de convicción suficientes, que hacen presumir que Yenifer Paredes, valiéndose de sus vínculos con altos funcionarios, habría captado a diferentes alcaldes para cumplir con los objetivos de la organización a la que pertenecería y que estaría integrada también- según la fiscalía- por la primera dama Lilia Paredes Navarro.
De acuerdo con la tesis fiscal Yenifer Paredes sería la “lobista” principal, mientras que Lilia Paredes habría actuado como coordinadora dentro de la organización criminal y José Medina sería el operador.
Por todo ello el magistrado concluyó en que la medida de prisión preventiva resulta idónea para el caso de Paredes y Medina. Frente a esta decisión, el representante del Ministerio Público insistió en la necesidad que se aplique para ambos la referida medida limitativa pero por 36 meses.
A su turno, que los abogados de Yenifer Paredes y del alcalde de Anguía, informaron que apelarán a la sentencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *