DESTACADASGOBIERNOJUDICIAL

PRESIDENTE ASEGURA QUE “FABRICAN” A COLABORADORES EFICACES EN SU CONTRA

El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró ayer en Tacna que están “fabricando” a colaboradores eficaces para que lo señale en casis de corrupción. En ese sentido, también afirmó que están buscando a gente para tal finalidad.

piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces,

“Más de un año y en este momento, piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces, y cuando los tienen adentro los amenazan para que salgan a decirle a la gente de Palacio: ‘oye, te voy a ofrecer tanto, te voy a pagar tanto, pero ven y conviértete en colaborar eficaz y dí que Pedro Castillo es corrupto y dí que Pedro Castillo se ha coludido’. Al final nosotros seguiremos sometiéndonos al país y, si ustedes detectan que hemos robado un centavo, tienen la prerrogativa de sancionarme”, expresó en su discurso en la ciudad heroica.
Pedro Castillo cuestionó que las autoridades pretendan vincularlo con actos de corrupción. El mandatario rechazó esas acusaciones a las cuales calificó de “patraña“.
“Lo que tenemos que hacer acá es desenmascarar toda esta patraña de que quieren hacer entender al país que Pedro Castillo ha venido a robarle al Perú, que está en actos de corrupción”, afirmó.
El mandatario participó este domingo en actividades por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al país.
El congresista Édward Málaga Trillo afirmó que un “grupo multipartidario” de parlamentarios  ya tiene casi lista una tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
“El punto clave para salir de la crisis es la remoción del presidente y debe ser seguida de un adelanto de elecciones generales. Ocho congresistas hemos intercambiado ideas para lograr un consenso y la moción de vacancia sea basada en razones que la ciudadanía pueda entender y justificar”, explicó en una entrevista a Perú21.
Málaga Trillo señaló que la moción cuenta ya con el apoyo de casi 80 congresistas y que confía en que, “a medida que se vayan desarrollando las investigaciones fiscales“, otros parlamentarios la apoyarán porque sino “serán cómplices de esta corrupción”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *