DESTACADASECONOMÍAPERÚ

ESTE ES EL RANKING DE BANCOS QUE OFRECEN CRÉDITOS HIPOTECARIOS MÁS BARATOS

Si está pensando en comprar una vivienda y tomar una deuda de largo plazo, hay que considerar cuánto están cobrando las entidades financieras por los préstamos hipotecarios para tenerlo en cuenta en el presupuesto y evitar imprevistos más adelante.

La tasa de interés promedio más baja en soles para los préstamos hipotecarios se ubica en 7.94% anual

Tasa de interés en soles de créditos hipotecarios en sistema financiero – al 15 de agosto de 2022 (%)
Fuente: SBS
* Información a julio de 2022
Es importante que las personas naturales puedan comparar los costos de financiamiento que ofrecen las diversas entidades por estos productos financieros.
La tasa de interés promedio más baja en soles para los préstamos hipotecarios se ubica en 7.94% anual al 15 de agosto de este año y la ofrece Banco GNB, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Le siguen Scotiabank con una tasa promedio de 8.46% al 15 de agosto del 2022, entre otras entidades financieras (ver cuadro ilustrativo).
Cabe destacar que hay nueve entidades bancarias, una financiera, ocho cajas municipales y una caja rural que ofrecen préstamos hipotecarios en el país.
La tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios en soles en el sistema bancario aumentó 2.1 puntos porcentuales al 15 de agosto de este año, cuando se ubicó en 8.95% anual, desde la tasa de 6.85% al cierre de diciembre del 2021, de acuerdo a cifras de la SBS.
La tasa de interés promedio de los préstamos hipotecarios en soles en las empresas financieras bajó 0.61 puntos porcentuales al 15 de agosto de este año, cuando se situó en 9.92% anual, frente a la tasa de 10.53% al cierre de diciembre del 2021, según información de la SBS.
La tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios en soles en el sistema de cajas municipales avanzó 0.64 puntos porcentuales a julio del 2022, cuando se ubicó en 13.57% anual, desde la tasa de 12.93% de diciembre del año pasado, de acuerdo a cifras de la SBS.
La tasa de interés promedio de los préstamos hipotecarios en soles en el sistema de cajas rurales se elevó 2.28 puntos porcentuales a julio del 2022, cuando se situó en 14% anual, desde la tasa de 11.72% en diciembre del año pasado, según cifras de la SBS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *