DESTACADASPERÚ

CORONEL PNP HARVEY COLCHADO NO ACUDIRÁ A DECLARAR A INSPECTORÍA

El coronel PNP Harvey Colchado debía comparecer ante la Inspectoría General de la Policía tras la denuncia presentada en su contra por la defensa del presidente Pedro Castillo. 

General PNP Carlos Tuse

General que ve caso de Harvey Colchado en Inspectoría de la PNP tiene vínculos con investigados por Equipo Especial,

El  jefe del equipo especial de la Policía que colabora con la Fiscalía, no acudirá hoy a la Inspectoría General de la Policía Nacional, para dar sus descargos ante la denuncia presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo, según informó esta mañana RPP Noticias.
Aunque se desconocen los motivos por los que Colchado no acudió a la citación programada para las 9:30 a.m; fuentes de la emisora radial indicaron que el comandante PNP pedirá que se reprograme la fecha.
Por otro lado, cabe señalar que  el director de Investigaciones de la Inspectoría General de la PNP, general PNP Carlos Tuse Lloccla, quien canalizó la denuncia del presidente Pedro Castillo contra el coronel Colchado y determinó qué oficina sería la responsable del proceso contra el líder del Equipo Especial PNP., tendría vinculaciones con con investigados por equipo especial según informó el diario El Comercio.

general PNP Carlos Tuse fundó en marzo del 2010 la empresa de seguridad Najai S.A.C

De acuerdo al informe periodístico, la oficina del Gral. PNP Carlos Tuse determinó que la Oficina de Disciplina N° 21 sería la responsable del proceso contra el líder del Equipo Especial PNP. Es este despacho el que citó este miércoles a las 9.30  de la mañana al coronel Colchado.para responder por la denuncia en su contra.
El Comercio indica que el general PNP Carlos Tuse fundó en marzo del 2010 la empresa de seguridad Najai S.A.C., de la cual fue su gerente general hasta setiembre del 2019.
Actualmente la firma tiene como gerente a Héctor Antonio Pasapera López, quien está siendo investigado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que tiene como apoyo al equipo del coronel PNP Harvey Colchado.
Najai S.A.C. cuenta con inscripción vigente desde noviembre del 2018 como proveedora de bienes y servicios, de acuerdo al portal del OSCE, precisa el medio.
Héctor Pasapera López es gerente general del Grupo Arcose S.A.C., empresa vinculada con Karelim López. Además, es primo de Marco Antonio y Luis Pasapera Adrianzén, de la empresa Termirex S.A.C. Esta empresa está bajo investigación de la Fiscalía por el caso Puente Tarata III.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *